Warning: Creating default object from empty value in /homepages/21/d277126826/htdocs/wordpress/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Anteproyecto CASA CUQUÍN. Muros, A Coruña. 2014

Una casa sobre una atalaya y volcada hacia el mar, hacia el sur y hacia las vistas.

Una casa sobre una atalaya y volcada hacia el mar, hacia el sur y hacia las vistas.

Montaña, mar, luz y vistas. Es bueno tenerlo todo alineado, simplifica…

Por los lados la casa no se abre, es casi ciega. Sólo queremos que entre algo de luz y sacar por ellos la ventilación de la casa, para que la cubierta no tenga más chimeneas que la del hogar.
La casa es de hormigón. Un material noble que se ha usado desde el mismo comienzo de la arquitectura. Piedra y argamasa. Luego le podemos dar una coloración, para que no salga un gris muy severo, y lo ponemos en ocre o tierra. O lo dejamos en gris, como es, sin más.
El hormigón envejece siempre bien. Esté donde esté. Cuántos más años tenga, mejor. El hormigón blanco envejece menos bien. Por detrás, al norte, la casa se abre también, pero menos. Se buscan las vistas del Monte Calvario de Louro. Las vistas son magníficas. Bosque denso (si no ha ardido). Y sobre todo, lo mejor, que la casa respire de sur a norte. Que haya corriente natural, que se le permita entrar y se le deje salir a la brisa marina, para que refresque el ambiente.

Anteproyecto-Casa-CuMa-03_Página_2

Anteproyecto-Casa-CuMa-03_Página_7

Anteproyecto-Casa-CuMa-03_Página_6

 

 

PLANTA BAJA

PLANTA BAJA

 

PLANTA PRIMERA

PLANTA PRIMERA

ViviendaCuquin-V06_Página_3

ALZADOS O ESecciones A B

Anteproyecto-Casa-CuMa-03_Página_9

 

Comments are closed.