Warning: Creating default object from empty value in /homepages/21/d277126826/htdocs/wordpress/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

LIBRO_APRENDIENDO A VOLAR. 2015

Captura de pantalla 2015-10-14 11.25.07

“Aprendiendo a volar”. Editorial Tleo Granada 2015. 202 pp. ISBN: 9788415099581.

untitled

“Aprendiendo a volar” propone una iniciación al aprendizaje del proyecto de arquitectura. El libro aporta, como estrategia narrativa, una analogía entre el aprendizaje del vuelo y de la arquitectura, pues ambas destrezas mantienen requisitos comunes que ayudan a establecer interesantes paralelismos. En ambos saberes más que su enseñanza, lo verdaderamente importante es su aprendizaje; el compromiso del aprendiz. Proyectar arquitectura exige, al igual que volar, de la voluntad de la persona interesada en adquirir ese conocimiento. Esto sitúa al alumno como protagonista de su aprendizaje, pues sólo desde la propia intención se consigue. Luego, el proceso es similar en ambos casos. Si para aprender a volar es imprescindible adquirir un conocimiento teórico previo y ponerlo en práctica, para el proyecto de arquitectura lo mismo. Antes del “primer salto” es necesario asentar una técnica que nos permitirá desarrollar esa destreza en el futuro.

“Aprendiendo a volar” reúne el esfuerzo del grupo de profesores de la asignatura Proyectos 1 de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Granada durante el curso académico 2012-13. El libro, de evidente cometido docente, va dirigido, no obstante, a cualquier persona interesada en el aprendizaje del proyecto de arquitectura. Por eso, más que una recopilación de resultados académicos, propone un camino de aprendizaje, el comienzo de un viaje de conocimiento al apasionante universo de la Arquitectura. El libro sigue la misma línea de otro, publicado anteriormente y también fruto de la colaboración de este grupo de profesores: “…¿de qué están hechos los sueños? iniciación al proyecto arquitectónico”. Godel editorial, Granada, 2012. Ambos, conjuntamente, nos aportan un interesante horizonte de iniciación al proyecto arquitectónico.

El grupo de profesores de Proyectos 1 de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Granada está formado (orden alfabético):

  • Javier Fernández García
  • Tomás García Píriz
  • Antonio Jiménez Torrecillas
  • Miguel Martínez Monedero
  • Carmen Moreno Álvarez
  • Rafael Sánchez Sánchez
  • Elisa Valero Ramos
Comments are closed.