Warning: Creating default object from empty value in /homepages/21/d277126826/htdocs/wordpress/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

PROYECTO_20 VIVENDAS PROTEGIDAS DE RÉGIMEN GENERAL (MÁLAGA). 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

La expresión arquitectónica de la actuación trata de dar idea de conjunto utilizando la misma tipología de vivienda en todo el conjunto, incluyendo ciertos matices como son las viviendas al final de cada bloque. Su implantación urbana, su escala doméstica y los materiales empleados propios a la zona, hacen que su diseño se integre en el contexto urbano.

El resultado consiste en cuatro bloques de volumetría limpia caracterizadas por el movimiento el la fachada delantera.Mediante la adicción de un volumen, que contiene el garaje y un dormitorio, se consigue delimitar cada vivienda y remarcar la zona del acceso. Para diferenciarlo se recurre al uso de un material diferenciador.Se intenta otorgar continuidad a la planta baja, por medio de un zócalo de diferente material, que se mantiene en ambas fachadas.

Las viviendas buscan la orientación este-oeste gracias a las condiciones de la parcela. Además esa ubicación otorga a las viviendas de su necesaria intimidad con el medio circundante.

Comments are closed.