Warning: Creating default object from empty value in /homepages/21/d277126826/htdocs/wordpress/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

PROYECTO_ANIMALARIO PARA LA INVESTIGACIÓN – UNIVERSIDAD DE LEÓN (LEÓN). 2006

La propuesta que a continuación se presenta responde a la necesidad de construcción de un Animalario para trabajar con animales de Granja en condiciones experimentales.


El diseño del edificio ha sido concebido de cara a su versatilidad.
Se ha buscado por ello un espacio con la flexibilidad suficiente para adaptarlo a las necesidades de cada momento mediante el cambio del equipamiento interior, pero manteniéndose la obra civil y las instalaciones eléctricas de condución de agua o desagües en su sitio, y permitiendo el cambio de la distribución interior de espacios.
Hemos diseñado una pieca sencilla, un paralelepípedo con un buen factor de forma que resuelva eficientemente los problemas funcionales del complejo, aproveche al máximo la superficie de parcela disponible y a su vez presente una respuesta eficaz frente a las condiciones bioclimáticas.

La planta baja se divide en dos sectores funcionales, separados por el acceso principal que se sitúa centrado y con comunicación directa, a través del recibidor. En concreto los usos recogidos son: alojamientos de animales y de parte del alimento y presalas, equipamiento tecnológico necesario para los corrales, laboratorios de bioseguridad y presalas, y todo el equipamiento técnico (calefacción, generadores, etc.) y tecnológico (sistemas informáticos).

La 1ª planta recoge los siguientes usos: el resto de laboratorios con sus presalas, el almacenamiento del resto del alimento, y el equipamiento de los laboratorios de preparación y tratamiento de muestras, la sala de manipulaciones especiales de animales, y al material diverso como toma de muestras, etc; además de los vestuarios.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.