Warning: Creating default object from empty value in /homepages/21/d277126826/htdocs/wordpress/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

ABOUT

 logo mm gloss-pequeña

MM-arquitectura es la marca del estudio de arquitectura de Miguel Martínez Monedero. Malagueño de nacimiento, estudió arquitectura en Valladolid (1998). Después de varios años ejerciendo la profesión en esa ciudad, y un doctorado en restauración arquitectónica en su Universidad, recayó en Granada, donde en 2005 constituyó su estudio de arquitectura profesional (MM-arquitectura) y la sociedad que lo ampara Arquitectura Eficiente SLP (desde 2008).

El estudio profesional MM-arquitectura (Arquitectura Eficiente SLP) mantienen un objeto social destinado a la consultoría, auditoría, redacción de proyectos de arquitectura y dirección de obra de todo aquello que deriva de la práctica de nuestra profesión: la arquitectura.

El estudio profesional, por los encargos recibidos en los últimos años, se ha especializado en una doble vertiente: la arquitectura bio-sanitaria y la restauración arquitectónica. El director del estudio, Miguel Martínez Monedero, ha proyectado y dirigido los edificios del Instituto Internacional de Flebología y la Ampliación del Centro de Investigación Biomédica (Granada, ver en Works&Projects), y redactado el proyecto del Centro de Día de Alzheimer de Benavente; es asimismo doctor en restauración arquitectónica y redactor del proyecto de restauración de la Iglesia románica de San Miguel de Sacramenia (Segovia, ver en Works&Projects).

MM-arquitectura es un estudio que mantiene un compromiso con la I+D+i, la docencia y la transferencia de resultados de su dedicación profesional. En los últimos años ha desarrollado varias patentes y modelos de utilidad que ha completado en los últimos años que se basan en las ventajas de la cerámica evaporativa (ver en CV patentes).

La transferencia de resultados es otro compromiso del estudio que se produce fundamentalmente a través de la docencia de Miguel MM en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Granada. Esta se prolonga desde su llegada a Granada en 2003. Más de 10 años de experiencia docente transfiriendo el conocimiento adquirido en la práctica profesional. Su compromiso con la universidad se demuestra en sus resultados de investigación como son publicaciones de libros y artículos (ver CV publicaciones). Recientemente Miguel MM ha organizado y dirigido el Curso de Posgrado Experto en Arquitectura Biosanitaria, que se desarrolla en su 1ª edición con la colaboración de la Fundación PTS Granada, con éxito de participación y resultados (ver BIO ARCHITECTURE EXPERT).

En líneas generales los servicios que ofrece MM-arquitectura estudio son: redacción de proyectos de edificación y dirección de obra, obra nueva, restauración, rehabilitación y reforma de edificios de cualquier tipología, con especial atención a proyectos bio-sanitarios y proyectos de rehabilitación-restauración. Nuestra especialización nos permite afrontar estudios de eficiencia energética, auditorías energéticas y todo lo relativo a la consultoría y certificación energética de la arquitectura. Redactamos proyectos de urbanismo, en todas sus variables (planes urbanísticos, estudios de detalle, proyectos de urbanización…), paisajismo; así como proyectos de actividad, informes y certificados técnicos, ITE, gestión de proyectos (proyect management), peritajes, tasaciones, consultorías, seguridad y salud, y cualquier tipo de documento técnico relativo a la arquitectura. Más información en info@mm-arquitectura.com

P1030770

Miguel MM

miguel-baja

 

Resumen del CV de Miguel Martínez Monedero (Málaga, 1972). Doctor Arquitecto con “Mención Europea”, Premio Extraordinario de Doctorado, Master en Restauración Arquitectónica por la Universidad de Valladolid. Ha sido investigador Torres Quevedo del MICINN (2008-2011) y FPU del MEC (1998-2002).

Dirige el estudio MM-arquitectura desde 2000. Ha recibido distintos encargos institucionales como la Ampliación del Centro de Investigación Biomédica y el Instituto Internacional de Flebología en el PTS Granada; el Centro de Alzheimer en Benavente (Zamora); el Centro de Educación Infantil y Primaria en Villarcayo (Burgos); la restauración de la Ermita de San Miguel de Sacramenia (Segovia); o distintas promociones de VPO en León, Zamora y Málaga.

Profesor de Proyectos en la ETS de Arquitectura de Granada desde 2004, y Master de Restauración Arquitectónica de la Universidad de Valladolid (2001), ha sido profesor invitado del Institutto Universitario di Architettura de Venecia (IUAV) y de la Escola de Arquitectura Universidade Fernando Pessoa de Oporto (UFP). Actualmente dirige el Curso Oficial de Experto en Arquitectura Biosanitaria de la Escula de Posgrado de la Universidad de Granada.

Participa en dos proyectos nacionales de investigación: “Reconstrucción y restauración en el desarrollismo español 1956-1975″ y “Reciclajes urbanos, recualificación del tejido residencial para un desarrollo sostenible”; y en el grupo de investigación de la Universidad de Granada: “Arquitectura y cultura contemporánea”.

Ha escrito los libros: “…de qué están hechos los sueños. Iniciación al proyecto arquitectónico” (2011), “Arquitectura Sustractiva” (2010); “La conservación monumental de la 1ª Zona, 1934-75″ (2010); “Proyectar el vacío. La reconstrucción arquitectónica de Múnich y Berlín tras la Segunda Guerra Muncial” (2006); y “Las restauraciones arquitectónicas de Luis Menéndez-Pidal: la confianza del método” (2005). Actualmente prepara el libro: ” Arquitectura para la sostenibilidad” (2012).

Es autor de diversas patentes y modelos de utilidad apoyadas en las ventajas de la cerámica evaporativa y otros inventos dirigidos hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética en la arquitectura.